16 de septiembre de 2008

MIRADAS!




Esta fotografìa la tome en Quichè-Guatemala. La puse en una pàgina y les gusto bastante, asì como me gusto a mi. Copie algo de un escritor no me recuerdo el nombre.


Las miradas para mi son las forma mas misteriosa y poderosa que tenemos para comunicarnos , es el hecho de transmitir una señal que pocos saben ver y describir , es algo que se complementa con nuestro rostro y con lo profundo de nuestros ojos , las miradas pueden matar , pueden amar , pueden decir que quieres que sufres que amas , los ojos son las puertas al alma , por que nuestra vista es nuestra puerta hacia el exterior, una mirada no es nada sin no hay otros ojos que la perciban y muchas veces nuestras miradas no son correspondidas pues pocas veces hay ojos atentos que puedan descifrarlas o tengan la curiosidad de saber que significa ese lenguaje que se manda a través de las imágenes que producimos con nuestro ser físico,

La mirada nos habla, con la mirada aprendemos y muchas veces sorprendemos , no hay que subestimar el poder de trasmitir con nuestros ojos lo que tenemos dentro pues es una de las formas de hacernos presentes ante el universo , ante los demás

Y quieros contarles que un amigo fotografo, le hizo un comentario muy bonito. allì se los dejo:

Hay una profunda reflexión en esta fotografía, la mirada, los ojos de una persona su manera de hablarnos de lo que ocurre tras ellos, en su mente , en su corazón he incluso mas allá de estos, en muchas ocasiones se puede ver brillar la felicidad en los ojos y no de un modo metafórico sino de un modo totalmente real.
De un modo personal te diría que en la fotografía o al menos en mi modo de verla, se ha dado demasiada importancia al hecho de ver unos ojos enfocados, con luz y con un diámetro de dilatación de la pupila perfecto, bueno pues a mi modo de ver esto esta bien para una revista pero si queremos mostrar como tu nos muestras un momento “especial”como tu bien dices los ojos deben de poder expresarse sin trabas.
Esta fotografía me trasmite tristeza , los ojos apagados y entornados, la mirada perdida hacia abajo, la mano agarrada a modo de apoyo.
Creo que has escogido la fotografía más difícil la del alma , la que busca transmitir sin palabras el momento exacto en el que fue tomada.
Un gran abrazo y gracias por la reflexión que me ha parecido realmente importan

No hay comentarios: